viernes, 16 de marzo de 2012

"Quien parte y reparte..." publicado en miNatura

La revista digital miNatura es una publicación sin ánimo de lucro, especializada en el cuento breve del género fantástico, la ciencia ficción y el terror. La revista se distribuye en formato pdf cada dos meses por correo electrónico; también puede decargarse desde el blog de la revista.

En el número 117 de la revista digital miNatura, de título "Licantropía y otras transformaciones", aparece publicado (página 63) el relato "Quien parte y reparte...", del que soy autor. Os dejo el texto a continuación por si tenéis interés en conocerlo:


Quien parte y reparte...

Desde mi más tierna edad, la duda me perseguía. Aunque durante los primeros años llegué a pensar que no se había tratado más que de un sueño, los hechos se estaban encargando de demostrarme que estaba equivocado; aquella reunión había sido de lo más real.

Tras consultar manuales, guías esotéricas, la inestimable Wikipedia, y a cientos de pretendidos iniciados en las artes ocultas, había llegado a la conclusión de que se había tratado de un caso de viaje astral. Sí, tuvo que ser eso; mi alma había sido convocada hasta un lugar intemporal que seguía sin poder identificar, donde coincidió con las de otras tantas personas, perdidas como yo en el desconocimiento de cuanto sucedía a nuestro alrededor. La presentación casi no llegó a serlo, y aquel extraño ser procedió al reparto de papeles siguiendo algún criterio sólo por él conocido.


Aquel a quien tocó en suerte la maldición de la licantropía casi daba saltos de alegría, pues al menos había suficiente literatura sobre el particular, de modo que sabía a qué debía hacer frente. El tal doctor Jekyll, con el que apenas tuve tiempo de intercambiar unas palabras, no terminó de comprender en qué consistiría su mutación, pero la aceptó de buen grado, sabiendo encajar el golpe. No sé por qué extraño motivo me dejaron para el final, de modo que cuando me dieron lo mío, no quedó nadie a quien preguntarle por lo que aquel ser acababa de decir; ¿nadie le dijo nunca que las vocales se le escapaban entre esos dientes desmesurados?

Hoy he despertado con la extraña sensación de que se ha experimentado un cambio en mí, y siento cierto temor. Nunca me gustaron las metamorfosis.


Mi agradecimiento a los responsables de la publicación por tener a bien incluir en ella mi relato.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir