miércoles, 9 de mayo de 2012

Crónica de la presentación en Alanís

El pasado sábado 5 de mayo presenté la novela "Enarmonía" en Alanís, tal como había venido anunciando. No puedo más que agradecer a la Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte su invitación, y felicitarles por la organización del acto, que resultó muy ameno e interesante.

En su primera parte, la poetisa Lola Franco, natural de Alanís, nos regaló dos poemas del autor Luis Chamizo Triguero, pertenecientes a su obra "El miajón de los castúos". Lola supo trasladarnos a tierras extremeñas con su magistral modo de recitar, superando las dificultades que suponía el peculiar lenguaje empleado por Luis Chamizo, dado que escribió estas obras en castúo, un dialecto extremeño.
El recital poético estuvo acompañado por el evocador sonido de la guitarra flamenca.

La segunda parte del acto vino protagonizada por los más jovenes, pues se hizo entrega de los premios a los ganadores del III Certamen Literario Escolar Juan de Castellanos, que leyeron sus trabajos, dando muestras de la calidad y madurez de los mismos.

Se cerró el acto con la presentación de "Enarmonía", de la cual incluyo a continuación un video a modo de resumen.




Actuó como presentador del acto Antonio Pérez, miembro de ALAS, contando con la presencia de varios miembros de la asociación, del Concejal de Cultura (Arturo Fernández), y del Excmo. Sr. Alcalde de Alanís, don Cecilio Fuentes.

Tan sólo lamento no haber podido coincidir con Leopoldo Espínola, presidente de ALAS, que no pudo estar presente por motivos ajenos a su voluntad; seguro que habrá nuevas ocasiones de conocernos personalmente.

Ha sido una experiencia de la que guardaré un recuerdo imborrable.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir