sábado, 23 de noviembre de 2013

Entrega de los Premios Gandalf 2013

La Sociedad Tolkien Española (STE) es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción, difusión y estudio de la obra de J.R.R. Tolkien, el autor de "El señor de los anillos", entre otras obras. En ella tienen cabida diversas actividades relacionadas con la literatura, mitología, lingüística y filología, pintura e ilustración, música, juegos… dentro del ámbito de la obra de Tolkien.


Anualmente, la Sociedad Tolkien Española organiza tres certámenes: los premios Gandalf de literatura, los premios Niggle de artesanía y los premios Aelfwine de ensayo.

Los premios Gandalf son unos premios literarios que convoca la Sociedad Tolkien Española para cualquier persona independientemente de pertenecer o no a la asociación. Los relatos deben tener una extensión máxima de 15.000 palabras y estar coherentemente ambientados en la obra de Tolkien.
El próximo sábado día 30 de noviembre tendrá lugar la entrega de los premios Gandalf y Niggle en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla. Será a partir de las 11:30.

Deciros también que el viernes 29, a partir de las 19 horas, Concepción Perea y Teo Palacios, profesores de narrativa y novelistas, relacionarán las funciones de Propp con El señor de los anillos.
Tuve la ocasión de verlos en las jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas del año pasado, y os aseguro que os sacarán más de una sonrisa.

"El señor de los anillos" es mi libro preferido, así que no podía resistirme a participar en este certamen, y el sábado 30 pienso estar en la entrega de premios para disfrutar del acto, que no siempre ocurre que esto suceda en la ciudad donde uno reside.

Os invito a todos a pasaros por allí para pasar un buen rato entre amigos de la literatura y la Tierra Media.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir