martes, 22 de septiembre de 2015

Fallo del II Concurso de Relatos Cortos "El comercio de mi barrio"

Hace unos días se ha dado a conocer el fallo del II Concurs de Relats Curts "El comerç del meu barri", organizado por Muebles San Ramos.

Los premiados han sido:
CATEGORÍA INFANTIL: Esta categoría ha quedado desierta por falta de participantes

CATEGORÍA JUNIOR: Esta categoría ha quedado desierta por falta de participantes

CATEGORÍA JUVENIL: EL SUEÑO DE CLARA (Yuleana Molina) 14 años, Barcelona

CATEGORÍA ADULTOS: LES BOTIGUES DEL CARRER (Angela Esteban) 59 años, Barcelona

 
Podéis ver la noticia completa en este enlace.

Allí podréis leer lo siguiente:

"Tanto yo como el jurado queremos hacer una mención especial al relato PESCADO FRESCO de Juan José Tapia Urbano de 39 años, de Sevilla, este relato también ha gustado mucho, habiendo llegado a empatar con el ganador, no obstante se decidió por LES BOTIGUES DEL CARRER, ya que hemos podido comprobar que Juan José Tapia es una escritor que ya lleva varios libros publicados y dado que nuestro concurso es muy humilde y con un premio de tan solo un pequeño lote de libros y un diploma, no nos ha parecido muy adecuado para su nivel, esperamos lo sepáis comprender y nos sentimos muy agradecidos que haya querido participar en nuestro pequeño concurso". 

Por supuesto, agradecer al jurado que haya tenido en tal consideración la obra que presenté al concurso, y que trata en clave de humor el intento de una clienta por hacer una compra en la pescadería, dado que la temática del certamen requería que los relatos tuvieran relación con un comercio de barrio.

Decir que a estas alturas ya tengo 40 años, lo que es la vida... y decir, por supuesto, que un concurso no debe medirse por el valor de su premio, sino por la dedicación e ilusión de las personas que hay tras él.
Ni qué decir tiene que no me considero por encima de nada ni nadie, y que simplemente escribo, al igual que tantas personas en el mundo. A día de hoy sigo siendo un autor desconocido (bueno, en mi casa no), y lo más probable es que llegue a los 80 años en la misma condición (no física, sino de desconocimiento), pero normalmente las personas escriben porque les gusta; si alguien que lea esto tan solo escribe por el reconocimiento, más le valdría dedicarse a otra cosa.

Y con esto concluyo mi disertación de hoy. Una vez más, gracias a los amigos del concurso "El comercio de mi barrio" por su mención a mi pequeño relato, y mucha suerte con las próximas ediciones del certamen.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir