Sobre mí

Escritor es quien escribe, eso resulta evidente. La palabra en sí misma no implica que se haga mejor o peor, o que uno se gane la vida con ello, simplemente indica que alguien pone por escrito las historias que le vienen a la cabeza; al menos ese es mi caso.

Creo que no fui precoz en este sentido, pues tenía veintisiete años cuando tuve la ocurrencia de sentarme delante de un teclado para dejar que las ideas que acudían a mi mente brotasen a través de mis dedos, pero lo cierto es que desde entonces no he permitido que la necesidad de escribir me abandone.

En un principio fueron pequeños relatos, probaturas podría decirse, pero no tardé en comprender que era la novela la que me permitiría desarrollar de un mejor modo las historias que deseaba contar.

Mi temática preferida es aquella que difícilmente tendrá su reflejo en la realidad, ya sea por imposible, o por improbable. Ciencia ficción, terror, suspense... pero en ocasiones me gusta sorprenderme ideando historias que poco o nada tienen que ver con los géneros mencionados. Considero que no tiene sentido ponerse límites ni etiquetas que, en el fondo, no acaban de definirnos.

La probabilidad de que un escrito llegue a una gran cantidad de lectores es remota, por lo que no tendría sentido tenerlo como objetivo prioritario durante su concepción, salvo en el caso de autores consagrados, quizás más focalizados hacia su público.

Considero que el primer escollo que toda obra debe superar es la mirada crítica de su propio creador. A partir de ahí, el camino de la obra es incierto, y está sujeto a los caprichosos designios del destino.

Abro este Blog como una ventana a mi mundo, a través de la cual compartiré las experiencias que mi faceta literaria tenga a bien proveer, invitando a quien lo desee a acompañarme en esta travesía a lo desconocido que ahora emprendo. Quizás sea un Blog efímero, quizás perdure... será el tiempo quien lo diga.


Entrevistas

A continuación dejo enlaces a aquellas entrevistas que medios de comunicación o blogs han tenido a bien hacerme, de modo que podáis conocer algo más sobre mi obra, y sobre la persona que se esconde tras ella.

Entrevista en el Blog Mundo Paralelo (22-03-2014)

Entrevista en el Blog Yo, yo misma, Irene (25-01-2014)

Entrevista en el Blog Romanorum Vita (30-07-2013)

Entrevista en el Blog Por amor a los libros (21-06-2013)

Entrevista en el Blog Lo que leo y punto (18-05-2013)

Entrevista en el Blog Vamos a leer... (10-03-2013)

Entrevista en el Blog Chocolate Ink (21-02-2103)

Entrevista en Diario de Sevilla (18-02-2013)

"Las 20 preguntas" en el Blog La guarida de las palabras. (06-02-2013)

Entrevista en Onda Mencía Radio (28-01-2013)

Entrevista en el Blog La ventana de los libros (18-11-2012)

Entrevista en COPE Sierra Norte (28-04-2012)


Subir